Arica Chilean Challenge 2011 Round 3 and Final Rounds

Este fin de semana ha finalizado el Arica Chilean Challenge 2011.

Campeonato cargado de espéctaculo, emoción y buenas olas.

El viernes se celebró la Tercera Ronda.

Guillermo Cobo tenía casi asegurado el pase a la cuarta ronda, mientras que Diego Cabrera tenía escasas opciones para clasificarse tras su mal comienzo de campeonato.

Las mangas dejaron alguna que otra sorpresa, como que Ryan Hardy fuese cuarto en todas las rondas, campeones del mundo como Uri Valadao o Mike Stewart se quedaron fuera del Top 16 con resultados bastante discretos.

Lo más emocionante de la Round 3 fue ver como el Canario Diego Cabrera se llevó su manga con un impresionante Backflip de derechas, puntuado con un 9.5 hasta el momento mayor puntuación en el campeonato.

Venciendo en una ronda en la que pudo superar al brasileño Guilherme Tamega que fue segundo el también brasileño Lucas Nogueira tercero y cerró la ronda el chileno Christian Popeye Fernández.

Esa primera posición le permitió soñar, hasta la última manga de la tercera ronda, pues se enfrentaban el Pierre Louis Costes, Dallas Singer, Gastao Entrudo y Roberto Bruno.

Si Gastao era cuarto, pasaba Diego. Lamentablemente quedó sorprendentemente en cuarta posición el australiano Dallas Singer ya clasificado antes de empezar la manga, y Diego se quedó fuera.

Lamentablemente no pudo continuar en competición, y no pudo hacer realidad sus palabras, ya que cuando salió del agua, afirmó que si se clasificaba, iba a darlo todo en el campeonato, que ya había enderezado su rumbo y que tenía grandes esperanzas.

Se veía a Diego muy feliz por el 9.5,  además serio y concentrado, creo que con algo de suerte, podría haber hecho un buen campeonato.

Lamentablemente no pudo ser. Y quedó de 17.

El campeonato del mundo es largo, no hay tiempo a decepciones, hay que seguir luchando.

Por parte de los que continuaron, los emparejamientos la cuarta ronda y cuartos de final en el gringo fueron los siguientes:

Estas mangas no las pude ver, pues la pantalla estaba negra, y no sabía que se estaban celebrando. No fui lo suficientemente listo para comprobarlo en facebook, pero como los días cuando se acababa la competición desconectaban rápido, pensé que era lo mismo.

Analizando un poco los resultados, Guillermo Cobo se quedó fuera, cuarta posición tras el chileno Alan Muñoz, el australiano Dallas Singer que había dejado fuera antes a Diego Cabrera y del Brasileño Magno Oliveira que quedó primero en la manga.

Sin duda la H3 fue la manga más apretada, aunque en la H4 PLC , se ha quedado fuera por muy poco en una manga, dónde el Hawaiano Dave Hubbard era el único que no hablaba francés.

En cuartos de final, la manga más ajustada fue la que enfrentó a dos campeones del mundo, como Guilherme Tamega y Amaury Laverhne. Llevandose la manga el brasileño por 0.40 ambos rozando el 18/ 20 puntos.

Los cuadros garantizaban un australiano en la final, con el emparejamiento de Ben Player y Dave winchester. Mientras que el otro puesto lo lucharían el sudafricano Mark Mccarthy y el brasileño de Copacabana Guilerme Tamega.

Final Winchester vs Tamega, con victoria del experimentado brasileño

Fotos del cuadro de honor:

Guillerme Tamega, ganador de Arica Chilean Challenge 2011, que con esta victoria se pone al frente del Grand Slam Series.

Mi más sincera enhorabuena, muito obrigado pelo espectaculo.

Video resumen de Tamega en el Gringo:

Ya queda menos para la próxima prueba del Gran Slam Series (2000puntos) , Zicatela Pro, Puerto Escondico, OAXACA, México.

Además también será Dropknee World Tour (1000 puntos)

Considerada la ola más perfecta en fondo de arena, y es una de las zonas del mundo en las que el swell suele ser más constante. Esperemos nos podamos deleitar en este campeonato, una vez más.

Las fechas son del 4 al 13 de Agosto, este sí que no me lo veo. Que estaré en España.

Algunas fotos de la ola que espera en OAXACA:

Video promo zicatela pro 2011:

Pero antes, aprovechando el parón en el circuito mundial se celebrará el  Shark Island Challenge 2011, prueba que no se encuentra dentro de la IBA GSS pero que este año tiene carácter especial.

El evento es en Cronulla, Sydney, tendrá un periodo de espera desde el 2 de Junio hasta el 25 de Julio,  es campeonato invitacional a 16 riders + 4 que se clasifiquen el los trials, y sólo será un día de competición.

Algunas fotos de la ola en Shark Island:

Video Promocional del evento:

Los 16 bodyboarders invitados son:

Andrew Lester, Dave Ballard, Christian “Rissole” Riguccini, Adam “Wingnut” Smith, Sam Strachan, Shaun Pyne, Ryan Hardy, Ben Player, Dave Winchester , Damian King, Mitch Rawlins, todos ellos australianos más: Mike Stewart, Jeff Hubbard, Guilherme Tamega, Pierre Louis Costes y Jared Houston.

El premio, además del prestigio y la gloria, son 10.000 dólares

Suerte a todos los participantes. Y el que quiera apostar:

www.bodyboardbet.com

Diego Santos. Desde Singapur. Junio 2011.

Anuncios

Acerca de Diego Santos

www.mareasvivas.surf
Esta entrada fue publicada en Surfing. Guarda el enlace permanente.

2 respuestas a Arica Chilean Challenge 2011 Round 3 and Final Rounds

  1. No he podido resistirme comentar. ¡Excepcionalmente bien dicho!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s