Zapatero

Creo que me paso la vida pidiendo perdón por mis retrasos en entregas, envíos, actualizaciones, o simplemente por liarla. Asique creo, que esta vez voy a ser algo más maleducado y prefiero no pedir perdón,  por haberme dedicado el fin de semana a no hacer nada, y romper mi promesa, de que actualizaría contando cómo había sido la visita de Zapatero a Singapur, de que actualizaría cómo iba transcurriendo la prueba del mundial de Bodyboard en The Box, o que sólo saldría los Viernes, y el Sábado me quedaría en casa tranquilito. M encanta estar así, muy ocupado, haciendo NADA!

La verdad, he pasado muchísimo de la prueba del Bodyboard,  del Madrid Barça y de todo en general. Lo único bueno que ha pasado el Sábado durante el partido fue la llamadita a Pontevedra, mientras se celebraba un derbi, más insulso de lo habitual, con dos trenes que a medio gas, pues la Liga, está más que sentenciada, sabiendo que vendrá otro clásico este miércoles en la copa, que también será relajado, porque es un torneo bastante devaluado. Asique la chicha buena de los derbis del futbol español, serán en Champions. Como no creo que interese demasiado a nadie que llamé al templo de los derbis y del mundial, BAR PARIS en la calle Real y mis colegas habían hecho el sacrilegio y aburguesamiento de cambiar de sede de partidos, la sorpresa que pretendía dar con mi llamada quedó algo desaborida, pero estuvo bien.

El nuevo escenario del partido fue el Spa de Xoanes, asique la diferencia debió ser bastante palpable, aunque yo auguraba a un Piñón enajenado rompería la barandilla del Paris, ante una hipotética y bastante probable derrota blanca, una vez más. Deportes a un lado. El caso es que como prometí, voy a contar un poco los trapos sucios de la visita del Presidente del Gobierno a la República en la que resido. Para poneros en situación, el día 14 de abril fue mi aniversario en Singapur, si, como soy filósofo, puedo afirmar que el tiempo vuela, y hace ya un año que he llegado a este pequeño país, de elevada renta per cápita. Podría mentir, y decir que traje a Jose Luis a mi aniversario, pero no es mi estilo, siempre me han gustado celebraciones menos solemnes, incluso rozando el absurdo, como salir mano a mano con Tato un 7 de Julio que coincidía en Lunes. Aunque le importase más bien poco mi relación con la temporalidad, coincidiendo con mi aniversario de llegada y 6 meses de mi Dengue, vino a Singapur Don Jose Luis Rodriguez Zapatero, vaya, el presidente de nuestro país que tan gustosamente promociono en SE Asiático. El presidente, que es muy majo y tiene mucho talante, quiso conocer a la colonia española en Singapur, y nos invitó a un desayuno en uno de los hoteles más lujosos de la ciudad. El acto fue sencillo, breve, pero intenso. Comenzó saludando a los presentes en nombre del rey, la fecha, era cuanto menos curiosa, justo el día en que la Segunda República cumpliría 80 años. Para que luego digan que el PSOE no ha evolucionado, o involucionado, o lo que sea. Parece que lejos quedan aquellos años en los que los socialistas todavía pronunciaban la palabra República.

http://www.vespito.net/historia/transi/socft.html

Tras una pequeña charla en la que el presidente reconocía que lamentablemente estaba muy acostumbrado a dar malas noticias, comparó a España con un trasatlántico que pronto encontrará su rumbo, puestos a hacer analogías, también le ha lucido el pelo, porque aunque lo primero que se me vino a la mente, fue la manera dramática en la que se hundió el Prestige, más tarde me comentaron que también era el Aniversario del hundimiento del Titatic. (Si, yo también flipo la cantidad de cosas que pasan los 14 de abril, seguro que para darle caché era el cumpleaños de Elsa Pataky, Penolepe Cruz, o alguna chica de estas de buen ver) Reconociendo que el presidente tampoco es el mejor de los oradores, tengo que matizar algunos detalles, Zapatero es más guapo, más alto y más carismático de lo que parece en la televisión. Eso sí, sigue teniendo esa voz que parece que siempre está pidiendo favores, y ese tono no es del todo bueno para un tío que en teoría nos gobierna y nos representa.

Después de sus escasos 5 minutos de speech, se bajó del estrado, y tras las pertinentes fotos institucionales, con las autoridades presentes, el presidente se acercó al resto de los asistentes a saludarnos y agradecer nuestra presencia. Obviamente no pude desaprovechar la oportunidad para expresarle mis opiniones sobre el pequeño país en el que resido. Le comenté que estaba muy bien eso de venir a estrechar lazos económicos a Asia, pero que ante todo, a mi me gusta que me traten como lo que soy, primero persona de carne y hueso, después soy ciudadano con inquietudes y sentimientos y que aquí en ocasiones, resulta complicado poder expresar lo que uno piensa sin herir la sensibilidad de quien gobierna, pudiendo ser castigado por ello. Además, en estos lares, ciertos actos, son castigados desde mi humilde perspectiva con penas excesivamente cohercitivas, pudiendo alcanzar incluso la pena capital. Y para mi, la carencia que este tipo de restricciones supone, desde el punto de vista moral-espiritual,  no puede ser suplido por ningún forecast ni ranking económico ni porcentaje abrumador de crecimiento del PIB (12% en el 2010 creo recordar quera la cifra que comentó JL que había sido el de Singapur).

De Zapatero, me sorprendió gratamente su cercanía, su sinceridad, y su aparente preocupación mientras hablábamos. Dialogamos, como quien habla en la Peregrina con un viejo conocido al que respeta. Me recordó por ejemplo a como si me encontrase a Don Rafael, profesor de dibujo del Álvarez Limeses,  y me preguntase que tal todo por Asia, contándole conclusiones, desde la barrera de edad y respeto pero con el que tiene confianza y complicidad.

Seguro que no os lo creeis, pero si, el presidente me levantaba las cejitas, a lo que yo le respondí poniéndole ojitos y esbozando una sonrisa, que majo, ya me había conquistado.

Es todo un galán. Me prometió que comentaría este tema pronto, pues me confirmó que es un fiel defensor de los Derechos Humanos y de la dignidad de las personas. Puestos a ser sinceros, he de reconocer que no le creí. Pero ya un compañero me dijo que Zapatero estaba comentando por la sala que le habían sorprendido mis palabras. Pero al gente es muy exagerada. Al día siguiente de nuestro encuentro, recibí un email, me reenviaron la noticia de que en China, Zapatero, por primera vez desde su llegada a Asia, había sacado a relucir las carencias en derechos humanos en esta zona del mundo.

http://www.elmundo.es/elmundo/2011/04/15/espana/1302845095.html

Estoy convencido de que no ha sido por mi inspiración, ya que tendrá muchos asesores, pero se ha ganado mis respetos, como persona y como político. Si algo ha de demostrar esta gente, es que son personas de palabra. Y si no lo eres, has de parecerlo, y yo me quedo con que mi presidente, aunque no sepa idiomas, y tenga seguramente mil defectos de gestión, por lo menos, el hombre es honrado.

Un abrazo muy grande a todos, con mucho caariño, y a punto de irme de vacaciones a Bali, Diego Santos desde Singapur, 19 de Abril de 2011

Anuncios

Acerca de Diego Santos

www.mareasvivas.surf
Esta entrada fue publicada en Singapore. Guarda el enlace permanente.

3 respuestas a Zapatero

  1. Jesus Chico dijo:

    You are very big Diego, Diego for president.

    • gala dijo:

      jajajaja es buenísimo, lo pero es q me lo imagino perfectamente de hecho..seguro q ksi se lo liga sin darse cuenta cn sus caritas de niño bueno jajajajajja

  2. gala dijo:

    ole ur webs 🙂

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s