EL NEGOCIO PASTILLERO

Aunque podría rallarme a hablar de cómo funciona el sistema de asignación de farmacias a las ciudades españolas, o como desafortunadamente algunos Licenciados en Farmacia, hacen sus prácticas como tenderos en algunas de ellas, mi reflexión de hoy viene por otros derroteros.

Como ando medio malo, esta semana estoy sufriendo para acabar íntegro la jornada laboral, y algunos días como hoy la cabeza parece que me va a estallar.

Como sufrir por sufrir es tontería, a la hora de la comida aproveché para pasarme por el WATSONS, que es una especie de droguería. Como en Singapur no hay las míticas farmacias de la cruz verde, pos el WATSONS este, viene a ser una droguería-parafarmacia, o como se llame, que en España las parafarmacias venden preservativos, y en Singapur, no. Para dicha función ya tenemos al 7 eleven.

El caso, que entro en la tienda, y pregunto por Aspirine, que se pronuncia algo así como haspirain, o así al menos lo hizo la chica que me atendía, la cual parecía poco contenta con mi pronunciación tan poco china, o tan española!

El caso que me trae una caja de Aspirina BAYER. Bueno, qué liada, pensé para mis adentros… a ver cómo le digo yo a la pija esta que quiero “Ácido acetilsalicilico” que paso de marcas. Que no quiero enriquecer a los putos laboratorios, malvados todos ellos, y que aunque tampoco me voy a poner a rajar ahora de ellos, no son para nada santo de mi devoción. Y no me refiero a los individuos que trabajan en ellos, que cada uno se gana el pan como puede, sino a las políticas que aplican sus directivos y directivas.

Acabo de googlear todas las palabras que se me ocurrían, relacionadas con la liberación de patentes para vacunas de SIDA para África, y no encuentro el texto que buscaba, pero he encontrado uno bastante menos duro, pero que puede valer:

http://firgoa.usc.es/drupal/node/21897

También aprovecho para recomendar peliculón al respecto: El jardinero fiel

Bueno, el caso, que a la dependienta le dije, Aspirine by WATSONS y me entendió.

La diferencia escasa, ASPIRINA BAYER vale 7 Singapore Dolars mientras que  ASPRIN (made in UK) valió 0.80 Singapore Dolars.

En resumen, LADRONES ¡

Diego Santos MArzo 2011

Anuncios

Acerca de Diego Santos

www.mareasvivas.surf
Esta entrada fue publicada en Miscelanea. Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s