Fiebre Dengue

Bueno, antes de seguir con la recapitulación del viaje a España, creo que esta actualización intermedia, es necesaria, pues como soy un poco así, me puse muy malo y no dije nada a nadie, hasta que ya estaba bueno. Y lo dije de una manera supercutre por Facebook, y como he recibido muchas muestras de apoyo y cariño desde muy diferentes sitios, creo que os merecéis una explicación…

La escribo aquí, porque por email, me dejare a mucha gente en el tintero:

 

El dengue es una enfermedad tropical muy peligrosa, no suele, pero puede matarte, aunque si, como mínimo te deja muy débil, sin plaquetas y cualquier corte o herida puede hacer que el dengue derive en dengue hemorrágico, y ahí es mejor que si crees en algo vayas pidiendo ayuda divina, porque estarás realmente mal. Aquí link al artículo de wikipedia: http://es.wikipedia.org/wiki/Dengue

 

Lo mío fue la verdad un cúmulo de despropósitos por parte un poco mía y un poco de los médicos, porque bueno, Yo me levante un lunes perfecto, y llegue al trabajo y no podía con el alma, muy cansado y el ordenador me estaba matando del dolor de cabeza, pero pensé que seria cosas del clima. Al salir del trabajo me fui tan tranquilo a Yoga, pero llegue a casa y me moría de sueño, me puse el termómetro y tenia 39 C, me asuste y llame a mi seguro de España para que me autorizase ir al Hospital aquí, es un tramite que tengo que hacer siempre.

Mientras esperaba la autorización, ya que con el cambio horario siempre suelen tardar un par de horas, me metí en Wikipedia y empecé a ver enfermedades con mis síntomas, y ale, leo y todo coincide con Dengue, madre mía que susto me lleve, ya todo nervioso. Llego al Hospital, eran ya las 11 de la noche y cada vez iba a peor, sudores fríos, casi no me podía ni mover y aun estaba esperando en Urgencias a que me viese el medico.

 

Era supertarde ya, y entro a la consulta, le cuento todo, le digo que tengo miedo que sea Dengue, me miran un poco, y me dicen que soy un exagerado, que es una reacción de fiebre, y me lo “solucionaron” con una inyección de caballo en el culo, pasé de no poder moverme  a sentir que  podía hacer el Marathon de Tokio.

Me dan ibuprofeno y paracetamol, dos días de baja y para casa… se despidieron con un: ¡!que no es nada chaval! y claro yo que confío en los médicos, me fui para casa, dos días sudando como un pollo, pero como no era nada me fui a trabajar el jueves y viernes.

El viernes me compré las entradas para ir a ver a Jorge Lorenzo a Malasia, que me hacia mucha ilusión verle ganar el mundial. Y claro, ya hacia casi una semana, tendría que estar curado ya de no tener “nada”.

El caso es que me iba a ir el viernes a Malasia, pero estaba tan cansado y me encontraba con malestar que decidí posponerlo para el sábado a la mañana, total se va en autobús, podía ir cuando quisiese.

El Sábado me daba una pereza increíble meterme 4 horas de autobús, y me vi un vuelo, que aquí hay Airasia, que es como Ryanair. Valía 30 euros, a las 11 de la noche, tenia todo el tiempo del mundo. Pero estaba increíblemente cansado y me dormí casi todo el día.

Me despierto, preparo mi maleta para Malasia, me voy a duchar y me veo mientras me enjabono todos los brazos rojos, vaya liada!! y esto que es??? Ya me vuelvo loco y llamo a mi padre para que me gestione todo con el seguro (me lo suele hacer todo el, que es un buen gestor) y me voy al hospital.

Me tienen esperando 3 horas, paso a consulta y el medico dice que parece Dengue, le explico que ya vine el Lunes, y que me dijeron que no. Me da unas explicaciones y me hacen un análisis de sangre, que tardara 1 hora 30, y eran la 1 de la madrugada y estaba muerto, le digo que me voy a casa que no puedo esperar, me dice que vale, que espere despierto y me dan el resultado por teléfono y la cita para el día siguiente.

A las 3 me llaman que me vaya pitando al Hospital, allí me voy y ale internado. Me explicaron que tenia menos de 500 plaquetas en la unidad que se mida, y que con menos de 1000 te tienen que ingresar. Al menos tenía la mochila ya preparada, pero en vez de Malasia me iba al Hospital.

 

Me ingresan y durante dos días estuve durmiendo 20 horas al día, me despertaba a comer, y a intentar hablar con mis visitas, que se portaron conmigo increíble, la verdad que es muy gracioso como me cuentan las anécdotas de como me quedaba dormido hablando con ellos. Obviamente yo no me acuerdo muy bien.

No puedo dejar pasar la oportunidad de agradecer todas las visitas y apoyo que he recibido y sigo recibiendo estos días, la verdad muchísima gente se ha portado increíble conmigo. En especial Mikel y Mireia que se han comido mas horas de Hospital que un chino, y porque me hicieron mucha compañía y me dieron mucho cariño. Mucha otra gente, además de mis padres han sufrido la enfermedad conmigo y eso no se olvida.

Ahora estoy de baja, y solamente me dan vitamina C, porque no hay tratamiento, pero tengo que tener mucho cuidado con todo, comidas, cortes pero afortunadamente me siento bastante bien, llevo una vida relajada últimamente, y me tiro en la piscina todo el día, casi no salgo del complejo en el que vivo, solo para ir a meditar. Pero no olvido lo afortunado que he sido estos días.

Menos mal que tenia seguro internacional de viajes, que me recomendaron hacer en el trabajo antes de venir, porque aquí la Sanidad será como lo que imagino que es en EEUU, completamente privada. Para ciertas cosas el Gobierno de Singapur, subvenciona, pero yo por 5 días de Hospitalización tenía una factura de más de 3000 euros. Estaba en habitación para dos personas, que es un lujo en este país y podía elegir entre 100 platos de comida en el hospital, pero me parece una cantidad muy elevada, para no haber pasado por el quirófano ni nada.

Os dejo una fotillo del Domingo anterior a ponerme malo, en la playa, ahora estoy algo mas demacrado!! Pero en unas semanas ya estare listo para la vida del Becario!

sentosa

Sin nada mas que agradeceros a cada uno de vosotros, que hayais llegado hasta el final, ademas seguro que me mandasteis algun mensaje o email, no puedo mas que agradeceroslo de corazon. Recordar que aqui estamos esperando mas visitas y tratar de ser el mejor anfitrion posible.

Y como este es mi espacio, una reflexion, bueno dos, la primera es que me muero de ganas de surfear!! este encierre hospitalario ha agudizado mis ganas!!! Y han quitado los horarios buenos a Bali!!! Estoy en mala racha 😦

Y lo segundo, sed felices!!! Lo maximo posible.

Diego Santos, 17 de Octubre 2010, afortunadamente ya fuera del Hospital, GRACIAS!

Anuncios

Acerca de Diego Santos

www.mareasvivas.surf
Esta entrada fue publicada en Singapore. Guarda el enlace permanente.

4 respuestas a Fiebre Dengue

  1. Javi dijo:

    Muy bien Dieguiño!
    Eres un campeón! Txapeldun!

  2. gala dijo:

    me alegro q stes mejor madrillllllllllllllllllllllllllll un besinho y al ataque

  3. vicente dijo:

    vale santos!! al final fue más de lo que habías puesto en facebook.. menudo susto!!! a recuperarse y sin prisas q lo importante es uno mismo!!! y cuando sea, q surfees por todos!! un saludo y ánimo!!

  4. Pingback: Fiebre Dengue « Hacer de los sueños una forma de vida

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s